PÁJARO ELÉCTRICO

Maldita sea, nena, hace tiempo que no nos vemos, me estoy quedando tan delgado que de perfil, en el espejo, sólo se ve una larga cabellera bogando entre las paredes del cuarto de baño. Es extraño pero hermoso. Te preocuparía mi aspecto, tú siempre te preocupabas demasiado. Porque no me cuidaba. No sé bien cómo se hace eso, son taras que arrastro, nena, la vida, el carácter, ya sabes. De mayor quería ser Frankie Miller, recuerdas? Hubo algún facultativo de la cosa médica que pronosticó que a ese ritmo tan mío no llegaría a los cuarenta. Entonces tenía veinticinco, ese día tenía un concierto por Ventas, me emborraché larga y profusamente, había otras drogas, aquella noche duró cuatro días. Ahora los días ya no son tan largos. Hice conciertos de los que sólo recuerdo la alfombra o el sofá del día siguiente y a la gente desconocida, siempre tan amable y hospitalaria, ofreciéndome una cerveza. Recientemente renuncié a mí mismo y decidí subir a la montaña. Ahora bajo cargado de canciones que serán discos y poemas que serán libros. Me está costando este descenso, nena, pero llevo buenas botas -cuero español- y la esperanza de arribar con las fuerzas necesarias para llegar a los cuarenta y no celebrar sino canciones y poemas. Además, si envejezco, lo haré mejor que Frankie Miller.

Te deseo buena suerte mas no la busques mucho, podrías encontrarla y probablemente la próxima vez que supieras de mí sería por la esquela de cualquier periódico o por el homenaje entrañable de los borrachos del parque. 

 

 

FER

Septiembre 2016, Navacerrada (Madrid)

PAIDOPSIQUIATRÍA PSICOSOMÁTICA. 

La Interconsulta y la Psiquiatría de Enlace en Pediatría

 

“Desde luego va a ser el libro de referencia en nuestro país en esta disciplina, para cualquier psiquiatra infanto-juvenil, pues todos ellos en un momento u otro tendrán que trabajar en entornos médicos pediátricos.” 

 

Óscar Herreros

Psiquiatra y Director de la revista 

“Psiquiatría Infanto Juvenil”

 

En la personalidad humana, no es posible, a no ser por pura abstracción, considerar separados el cuerpo y el alma 

 D. A Vidal Perera 1907 

 

El niño es el padre del Hombre 

Auden 1940 

 

Escribir es una consecuencia

Saint-Exupéry 1953 

 

Si empieza uno con certezas acabará con dudas; pero si se conforma en comenzar con dudas, conseguirá terminar con certezas

Francis Bacon (1561-1626) 

 

Revista de Psiquiatria Infanto Juvenil
Toko Ginecología Practica
Avances en Medicina Osteoarticular
XXVII CONGRESO NACIONAL DE SEPYPNA (1).jpg
Calendario 2013 MERCK

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Cuando ya empiezo a entornar las ventanas-1.jpg